lunes, 12 de noviembre de 2007

1952



















Mi abuela voto por Carlos Ibáñez del Campo
teniendo su primer sufragio con él.
Alzando la voz por santiago centro
a la presidencia fue proclamado por segunda vez.

Todo por él dio,
lo denomino amor constitucional,
mientras seguridad Ibáñez le entregaba,
ella lo defendía ante las criticas de su inoperancia.

Para Flor, Ibáñez mucho entregó,
además de su comprensión de mujer hogareña
el Banco Estado creo,
para que su hija estabilidad laboral encontrara.

A la Flor le juro eterno esmero,
con su delicadeza de mujer esforzada
y hasta el día de hoy seguridad en sus palabras encuentro
seguridad que Carlos Ibáñez le entrego
sólo por haber votado por él…

1 comentario:

Sr. Insomnio dijo...

Para mi fue uno de los grandes inconcecuentes de la historia nacional (chanta)
yo no entiendo komo una persona puede definirse antiliberal, y 20 años despues velar por ella misma?
entoo kaso lokalize simbolicamente la foto de él hacia el lado derecho :P

sera chanta el weon, pero por algo mi abuela lo siguira amando